
Stephen Curry: El Campeón NBA y MVP, predica a Dios a través de sus tenis
El fichaje de Stephen Curry por Under Armour rompió el paradigma del modelo de negocio de las zapatillas. Si bien esto es intrínsecamente cierto, también le ha brindado a Curry la capacidad única de ser un testigo piadoso para una gran audiencia.
Los informes de principios de este mes indicaron que Nike rechazó a Curry debido a su fuerte fe cristiana y su deseo de tener versículos de la Biblia en sus zapatillas. También se citó que las zapatillas con el tema de las Escrituras de Kevin Durant están hechas a medida para él porque eso significaría exponer a millones a Jesús a través de unas zapatillas, algo que no estaba bien que la marca Nike produjera en masa. Si bien estas afirmaciones tienen sentido y podrían tener algo de verdad, no se han verificado.
Plantea la pregunta interesante de: “¿Qué vio Under Armour en este armador impulsado por la fe joven que Nike no vio?” ESPN encontró la respuesta, pero tiene más que ver con la habilidad de Curry para silenciar a los críticos que con la escritura en su zapato.
ESPN informó que Nike dio por sentado a Curry y básicamente lo pasó por alto en favor de jugadores “superestrellas” como Lebron James, Durant, Kobe Bryant y, por supuesto, Michael Jordan. Curry no encaja en ese molde, o al menos, eso es lo que pensaban.
Morgan Stanley informó que UA podría ganar $ 14 mil millones con Curry. Son 14.000 millones de dólares que Nike no tiene, y el valor real probablemente sea mucho mayor debido al prestigio de la marca Nike.
Se informa que Nike posee el 95,5% del mercado de zapatillas con el 74% de toda la NBA firmado con ellos. Ganan $ 20 mil millones anuales con sus zapatillas de la NBA. Y aunque UA tiene mucho camino por recorrer para atraparlos, sus ventas de zapatillas han subido un 350 % gracias a Curry, la nueva espina en el costado de Nike.
Entonces, ¿qué pasó exactamente?
En 2013, el contrato de Curry había terminado y era hora de volver a lanzarlo. Según el padre de Curry, Dell, la reunión de lanzamiento fue un desastre ya que el ejecutivo de Nike se refirió a Steph como Steph-on. A partir de ahí, solo empeoró cuando las diapositivas en el campo mostraban el nombre de Durant. Dell le dijo a ESPN que “dejó de prestar atención después de eso”.
Además, una de las principales preocupaciones de Curry era la oportunidad de dirigir un campamento de baloncesto de Nike para jugadores jóvenes. Asistir al campamento de Chris Paul cuando era más joven tuvo un gran impacto en él y quería impartirlo a la generación más joven. Estos no son una alta prioridad para Nike, especialmente uno dirigido por Curry. En cambio, eligieron a los menos probados Anthony Davis y Kyrie Irving.
Dell le dijo a ESPN que su hijo estaba acostumbrado a esta adversidad, ya que solo era un paseo para las pruebas en su universidad. A lo largo del camino, a Curry le dijeron que era demasiado pequeño o que no tenía lo que se necesita. Nike fue solo el siguiente obstáculo en su camino hacia la élite de la NBA. Quizás fue este encuentro de no tomarlo en serio lo que marcó la pauta para que ganara el MVP del año pasado.
Todo lo que Nike tenía que hacer era igualar los 4 millones de dólares que ofrecía Under Armour, pero se mantuvieron firmes en 2,5 millones de dólares. Sin duda, esa oferta perseguirá a Nike durante mucho tiempo, ya que Curry aparentemente está consolidando su nombre en los libros de récords cada semana.
“Todo lo que lo hace humano, tierno y un monstruo improbable es anatema para Nike. Les gustan los sementales con cortes de pelo ajustados y músculos”, dijo Sonny Vaccaro a ESPN, quien trabajó con Nike a principios de los 90. “Siempre fue pasado por alto. Era flaco, era frágil, era todas las cosas que se suponía que no debías ser. Nunca obtuvo su merecido. De repente, como un relámpago, Steph Curry aparece en escena. Y esto es lo más difícil de tragar para Nike en este momento”.
Esto convierte a Curry en la persona más identificable de la NBA. Su tamaño, su gracia en la cancha y su habilidad para ser el “hombre común” es más obtenible que ser un atleta escultural y corpulento como Lebron o Dwight Howard.
También te puede interesar:
“TRASPARENTE” EL NUEVO VIDEO DE UN CORAZÓN
La parte más loca de la historia es cómo Curry se involucró con UA. Su ex compañero de equipo, Kent Bazemore, se abrió camino en UA. No era más que un novato no garantizado que intentaba llegar a los Golden State Warriors y, sin embargo, pudo conseguir un trato. Él y su agente recomendaron a Under Armour que le diera una oportunidad, y él sería el “embajador de la marca”. Sabiendo que el contrato de Curry con Nike había terminado, le propuso la idea a su compañero de equipo y Curry se reunió. El resto es historia.
“Tenemos al atleta adecuado en Stephen Curry”, dijo el CEO de Under Armour, Kevin Plank , en una presentación a principios de este año. “Él es, sin duda, el jugador de baloncesto número uno del planeta en la actualidad”.
Volviendo a la fe de Curry, su vinculación con Under Armour le ha permitido compartir su cristianismo a escala mundial. Todas las zapatillas de Curry tienen un versículo de la Biblia o imágenes cristianas.
El año pasado, Under Armour lanzó Curry One, que presentaba el lema:
“Charged By Belief” y 4:13 en la lengua, una referencia a Filipenses 4:13, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
El eslogan del Curry Two es:
“Iron Sharpens Iron”. Proverbios 27:17 dice: “Hierro con hierro se aguza, y un hombre con otro se afila”.
Los comerciales y las marcas de Curry buscan inspirar y motivar, lo que Nike también hace. Sin embargo, en su nuevo comercial, eligieron tomar fotos de Curry y jugar con la imagen de “superestrella” que no consideraban digno de Curry.
Así que ahí lo tienen, la improbable historia de pasar de cero a héroe, de Goliat siendo golpeado por David, del acosado obteniendo lo mejor del acosador. Las historias de Stephen Curry y Under Armour son similares, contra viento y marea imbatibles, lograron desafiar el sistema.
Tomado del artículo publicado por: Justin Sarachik
Más Noticias
PRISMA Más Vida “Está bien no estar bien” en vivo
La banda juvenil mexicana PRISMA Más Vida estrena su nuevo sencillo está bien no estar bien :): (En vivo desde Conferencia PRISMA), junto a la reconocida cantante, Kim Richards de la banda Un Corazón.
Samu Robles presenta su primer álbum “Presencia”
El cantautor ecuatoriano Samu Robles presenta Presencia, su primer álbum de estudio bajo el sello Nomad Music House LLC., un proyecto en el que fusiona géneros como el worship experimental, R&B, trap y hip hop.
Israel & New Breed presentan “Coritos Vol. 1”
Después de una gran expectativa y de la abrumadora respuesta a los primeros lanzamientos del proyecto, la espera finalmente ha terminado. Israel & New Breed, liderado por Israel Houghton, presentan Coritos Vol. 1, un álbum innovador que celebra con belleza
Marcos Witt y Sarai Rivera estrenan “Cuán bello es el Señor”
Marcos Witt lanza hoy un nuevo sencillo, el último adelanto de su esperado álbum Legado. Se trata de una renovada interpretación de Cuán bello es el Señor, en colaboración con Sarai Rivera, una de las voces emergentes más destacadas de
Gateway Worship Español estrena «Ese Es Mi Dios»
Con un ritmo alegre que fusiona reggaetón, reggae y adoración contemporánea, Gateway Worship Español presenta su sencillo «Ese Es Mi Dios». En colaboración con Arthur Callazans y Travy Joe, el nuevo tema busca recordar que el Dios en quien
Un Corazón y ECCOS unidos en “La gloria de Dios”
La banda Un Corazón sigue cosechando éxitos; después de haber obtenido un Latin Grammy por mejor álbum cristiano en español y llevar a cabo dos conciertos en el prestigioso Auditorio Nacional de la Ciudad de México, ahora presentan su nuevo
Israel & New Breed «Digno (Oh, Mi Fiel Señor)»
Tres de las voces más influyentes en la música cristiana contemporánea, Israel Houghton, Nate Diaz y Aaron Moses, se unen para presentar «Digno (Oh, Mi Fiel Señor)». Este tema original, ya disponible, forma parte del próximo álbum de Israel &
Kike Pavón celebra quince años de carrera con su EP “De donde vengo”
Luego del lanzamiento de dos sencillos previos, Kike Pavón presenta hoy el EP completo, titulado De donde vengo, el cual es una conmemoración de sus primeros quince años de carrera musical, que contiene temas especiales para él.
Mosaic MSC presenta «Cuánto Te Amo», una canción para los quebrantados
El colectivo de adoración de la iglesia Mosaic, Mosaic MSC, presenta un nuevo sencillo en español titulado «Cuánto Te Amo». El tema ofrece una perspectiva renovada al invertir el enfoque tradicional de la comunicación del ser humano hacia Dios. En
Marcha de Gloria 2025, WHATUPRG en el Zócalo
WHATUPRG impactó con una presentación memorable en la Marcha para Jesús 2025, ante más de doscientas cincuenta mil personas en la Ciudad de México. El artista de Reach Records llevó su inconfundible sonido a uno de los eventos cristianos más
“The Chosen” el etreno en México la televisión y la pantalla grande
En al alfombra roja en CDMX, The Chosen celebra su nueva producción titulada "La última Cena" y su transmisión en: Netflix, Prime Video, Peacock, YouTube, la app oficial y ahora la televisión abierta.
Secretto debuta en música cristiana con «Sin Ti», junto a Tommy Royale
Un nuevo tema ha llegado para contagiar e impactar al mundo con auténtica adoración y los ritmos de la cumbia regional mexicana. «Sin Ti» fusiona de manera magistral estos géneros con una poderosa colaboración entre Samuel ASH, Secretto y Tommy
Marcos Witt y Montesanto, reviven clásicos
Marcos Witt lanza un nuevo sencillo en la ruta hacia el estreno de Legado, su nueva y esperada producción discográfica. Esta vez toca el turno a un nuevo sencillo que combina dos canciones legendarias: Mas al Dios de toda gracia
Toni Romero y ECCOS, “Nadie como tú”
Toni Romero continúa con la promoción de su nuevo álbum, esta vez con el tema Nadie como tú, en el cual participa el dueto ECCOS.
MISSION MUSICA lanza «Este Es El Tiempo»
El colectivo de adoradores MISSION MUSICA presenta «Este Es El Tiempo», el tercer adelanto de su próximo álbum, En El Nombre De Jesús.