![](https://themakers.com.mx/wp-content/uploads/2022/03/curry_champ.jpg)
Stephen Curry: El Campeón NBA y MVP, predica a Dios a través de sus tenis
El fichaje de Stephen Curry por Under Armour rompió el paradigma del modelo de negocio de las zapatillas. Si bien esto es intrínsecamente cierto, también le ha brindado a Curry la capacidad única de ser un testigo piadoso para una gran audiencia.
Los informes de principios de este mes indicaron que Nike rechazó a Curry debido a su fuerte fe cristiana y su deseo de tener versículos de la Biblia en sus zapatillas. También se citó que las zapatillas con el tema de las Escrituras de Kevin Durant están hechas a medida para él porque eso significaría exponer a millones a Jesús a través de unas zapatillas, algo que no estaba bien que la marca Nike produjera en masa. Si bien estas afirmaciones tienen sentido y podrían tener algo de verdad, no se han verificado.
Plantea la pregunta interesante de: “¿Qué vio Under Armour en este armador impulsado por la fe joven que Nike no vio?” ESPN encontró la respuesta, pero tiene más que ver con la habilidad de Curry para silenciar a los críticos que con la escritura en su zapato.
ESPN informó que Nike dio por sentado a Curry y básicamente lo pasó por alto en favor de jugadores “superestrellas” como Lebron James, Durant, Kobe Bryant y, por supuesto, Michael Jordan. Curry no encaja en ese molde, o al menos, eso es lo que pensaban.
Morgan Stanley informó que UA podría ganar $ 14 mil millones con Curry. Son 14.000 millones de dólares que Nike no tiene, y el valor real probablemente sea mucho mayor debido al prestigio de la marca Nike.
Se informa que Nike posee el 95,5% del mercado de zapatillas con el 74% de toda la NBA firmado con ellos. Ganan $ 20 mil millones anuales con sus zapatillas de la NBA. Y aunque UA tiene mucho camino por recorrer para atraparlos, sus ventas de zapatillas han subido un 350 % gracias a Curry, la nueva espina en el costado de Nike.
Entonces, ¿qué pasó exactamente?
En 2013, el contrato de Curry había terminado y era hora de volver a lanzarlo. Según el padre de Curry, Dell, la reunión de lanzamiento fue un desastre ya que el ejecutivo de Nike se refirió a Steph como Steph-on. A partir de ahí, solo empeoró cuando las diapositivas en el campo mostraban el nombre de Durant. Dell le dijo a ESPN que “dejó de prestar atención después de eso”.
Además, una de las principales preocupaciones de Curry era la oportunidad de dirigir un campamento de baloncesto de Nike para jugadores jóvenes. Asistir al campamento de Chris Paul cuando era más joven tuvo un gran impacto en él y quería impartirlo a la generación más joven. Estos no son una alta prioridad para Nike, especialmente uno dirigido por Curry. En cambio, eligieron a los menos probados Anthony Davis y Kyrie Irving.
Dell le dijo a ESPN que su hijo estaba acostumbrado a esta adversidad, ya que solo era un paseo para las pruebas en su universidad. A lo largo del camino, a Curry le dijeron que era demasiado pequeño o que no tenía lo que se necesita. Nike fue solo el siguiente obstáculo en su camino hacia la élite de la NBA. Quizás fue este encuentro de no tomarlo en serio lo que marcó la pauta para que ganara el MVP del año pasado.
Todo lo que Nike tenía que hacer era igualar los 4 millones de dólares que ofrecía Under Armour, pero se mantuvieron firmes en 2,5 millones de dólares. Sin duda, esa oferta perseguirá a Nike durante mucho tiempo, ya que Curry aparentemente está consolidando su nombre en los libros de récords cada semana.
“Todo lo que lo hace humano, tierno y un monstruo improbable es anatema para Nike. Les gustan los sementales con cortes de pelo ajustados y músculos”, dijo Sonny Vaccaro a ESPN, quien trabajó con Nike a principios de los 90. “Siempre fue pasado por alto. Era flaco, era frágil, era todas las cosas que se suponía que no debías ser. Nunca obtuvo su merecido. De repente, como un relámpago, Steph Curry aparece en escena. Y esto es lo más difícil de tragar para Nike en este momento”.
Esto convierte a Curry en la persona más identificable de la NBA. Su tamaño, su gracia en la cancha y su habilidad para ser el “hombre común” es más obtenible que ser un atleta escultural y corpulento como Lebron o Dwight Howard.
También te puede interesar:
“TRASPARENTE” EL NUEVO VIDEO DE UN CORAZÓN
La parte más loca de la historia es cómo Curry se involucró con UA. Su ex compañero de equipo, Kent Bazemore, se abrió camino en UA. No era más que un novato no garantizado que intentaba llegar a los Golden State Warriors y, sin embargo, pudo conseguir un trato. Él y su agente recomendaron a Under Armour que le diera una oportunidad, y él sería el “embajador de la marca”. Sabiendo que el contrato de Curry con Nike había terminado, le propuso la idea a su compañero de equipo y Curry se reunió. El resto es historia.
“Tenemos al atleta adecuado en Stephen Curry”, dijo el CEO de Under Armour, Kevin Plank , en una presentación a principios de este año. “Él es, sin duda, el jugador de baloncesto número uno del planeta en la actualidad”.
Volviendo a la fe de Curry, su vinculación con Under Armour le ha permitido compartir su cristianismo a escala mundial. Todas las zapatillas de Curry tienen un versículo de la Biblia o imágenes cristianas.
El año pasado, Under Armour lanzó Curry One, que presentaba el lema:
“Charged By Belief” y 4:13 en la lengua, una referencia a Filipenses 4:13, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
El eslogan del Curry Two es:
“Iron Sharpens Iron”. Proverbios 27:17 dice: “Hierro con hierro se aguza, y un hombre con otro se afila”.
Los comerciales y las marcas de Curry buscan inspirar y motivar, lo que Nike también hace. Sin embargo, en su nuevo comercial, eligieron tomar fotos de Curry y jugar con la imagen de “superestrella” que no consideraban digno de Curry.
Así que ahí lo tienen, la improbable historia de pasar de cero a héroe, de Goliat siendo golpeado por David, del acosado obteniendo lo mejor del acosador. Las historias de Stephen Curry y Under Armour son similares, contra viento y marea imbatibles, lograron desafiar el sistema.
Tomado del artículo publicado por: Justin Sarachik
Más Noticias
“Altar” el nuevo sencillo de Banda TNT
Banda TNT, originaria de Tamaulipas, México, presenta su nuevo sencillo Altar, grabado en vivo en Ciudad Victoria, de donde son originarios.
Por amor a ti, nuevo sencillo de Grupo Hesed al estilo “tumbao”
La banda guasavense, Grupo Hesed, mantiene su presencia en la escena de la música regional mexicana con el lanzamiento de su nuevo tema Por amor a ti.
Miel San Marcos regresa a Los Ángeles, California el 23 de agosto
El equipo de Miel San Marcos anuncia un gran acontecimiento musical en el prestigioso Peacock Theater L.A. Live de Los Ángeles, California.
Jeff Mojica transforma el amor con su sencillo, «Esto es Amor (C’est L’amour)»
El artista puertorriqueño Jeff Mojica innova en el espacio musical y cultural con su nueva canción, «Esto es Amor (C'est L'amour)». El cantante busca transformar la noción terrenal en una profunda comprensión del incomparable amor de Dios. Disponible desde
Elevation Español estrena «Tan Tan Bueno»
El grupo Elevation Español lanza en vivo «Tan Tan Bueno», un himno conmovedor de reflexión, disponible mundialmente a partir de hoy; escúchalo aquí.
Marco Barrientos regresa con su nuevo sencillo “Yo sé”
El pastor Marco Barrientos, reconocido internacionalmente como uno de los líderes de adoración más influyentes en la escena musical cristiana, regresa después de cuatro años con material inédito al presentar su nuevo sencillo Yo sé.
LUISFER X Majo y Dan juntos para cantar “El gran Yo soy”
LUISFER, cantante emergente desde México, presenta su nuevo sencillo titulado El gran Yo Soy, de su autoría, que en esta oportunidad grabó en colaboración con el dueto Majo y Dan.
Eliel B estrena su nuevo tema “Ruido”
Eliel B, cantante y compositor mexicano, presenta su nuevo sencillo Ruido, en el cual enfatiza la importancia de escuchar la voz de Dios por encima de las distracciones.
Matthew West y Miel San Marcos se unen con el tema «Sigue Orando»
«Sigue Orando» es la nueva versión del sencillo de Matthew West, «Don't Stop Praying». El artista cuenta con la colaboración de uno de los grupos cristianos más trascendentes en el espacio latino contemporáneo, Miel San Marcos.
Música Más Vida estrena el álbum, “Por su Espíritu – Sesiones orgánicas”
Desde la Ciudad de México, Música Más Vida entrega su nuevo material discográfico Por su Espíritu - Sesiones orgánicas, el cual se compone de 10 canciones originales en sus versiones acústicas.
“Disfraces” nuevo sencillo de Samu Robles
Después de una pequeña pausa musical y del lanzamiento de su álbum ¿Qué pasa sí?, Samu Robles regresa con una desafiante canción que invita a vivir sin Disfraces.
Karen Espinosa X Montesanto: «Tu Sangre»
Dos de los intérpretes más escuchados en el panorama actual de la música cristiana, Karen Espinosa y Montesanto, se unen para compartir su nuevo sencillo, «Tu Sangre».
Coalo Zamorano estrena su extended play “Bienvenido aquí”
El reconocido cantante, compositor y productor Coalo Zamorano, presenta el día de hoy su nuevo EP titulado Bienvenido aquí.
“Tu casa”, el nuevo sencillo de David Hernández
El cantante de origen cubano, David Hernández, estrena el poderoso tema titulado Tu casa, el cual es su propia versión de una canción escrita originalmente en portugués.
Strings & Heart estrena “Evergreen love” basado en el Salmo 139
Strings & Heart comienza el mes de julio con un nuevo lanzamiento de indie-pop/rock. Es el sencillo en inglés evergreen love, compuesto por Angelo Espinosa y Emmanuel Espinosa.