
Stephen Curry: El Campeón NBA y MVP, predica a Dios a través de sus tenis
El fichaje de Stephen Curry por Under Armour rompió el paradigma del modelo de negocio de las zapatillas. Si bien esto es intrínsecamente cierto, también le ha brindado a Curry la capacidad única de ser un testigo piadoso para una gran audiencia.
Los informes de principios de este mes indicaron que Nike rechazó a Curry debido a su fuerte fe cristiana y su deseo de tener versículos de la Biblia en sus zapatillas. También se citó que las zapatillas con el tema de las Escrituras de Kevin Durant están hechas a medida para él porque eso significaría exponer a millones a Jesús a través de unas zapatillas, algo que no estaba bien que la marca Nike produjera en masa. Si bien estas afirmaciones tienen sentido y podrían tener algo de verdad, no se han verificado.
Plantea la pregunta interesante de: “¿Qué vio Under Armour en este armador impulsado por la fe joven que Nike no vio?” ESPN encontró la respuesta, pero tiene más que ver con la habilidad de Curry para silenciar a los críticos que con la escritura en su zapato.
ESPN informó que Nike dio por sentado a Curry y básicamente lo pasó por alto en favor de jugadores “superestrellas” como Lebron James, Durant, Kobe Bryant y, por supuesto, Michael Jordan. Curry no encaja en ese molde, o al menos, eso es lo que pensaban.
Morgan Stanley informó que UA podría ganar $ 14 mil millones con Curry. Son 14.000 millones de dólares que Nike no tiene, y el valor real probablemente sea mucho mayor debido al prestigio de la marca Nike.
Se informa que Nike posee el 95,5% del mercado de zapatillas con el 74% de toda la NBA firmado con ellos. Ganan $ 20 mil millones anuales con sus zapatillas de la NBA. Y aunque UA tiene mucho camino por recorrer para atraparlos, sus ventas de zapatillas han subido un 350 % gracias a Curry, la nueva espina en el costado de Nike.
Entonces, ¿qué pasó exactamente?
En 2013, el contrato de Curry había terminado y era hora de volver a lanzarlo. Según el padre de Curry, Dell, la reunión de lanzamiento fue un desastre ya que el ejecutivo de Nike se refirió a Steph como Steph-on. A partir de ahí, solo empeoró cuando las diapositivas en el campo mostraban el nombre de Durant. Dell le dijo a ESPN que “dejó de prestar atención después de eso”.

Además, una de las principales preocupaciones de Curry era la oportunidad de dirigir un campamento de baloncesto de Nike para jugadores jóvenes. Asistir al campamento de Chris Paul cuando era más joven tuvo un gran impacto en él y quería impartirlo a la generación más joven. Estos no son una alta prioridad para Nike, especialmente uno dirigido por Curry. En cambio, eligieron a los menos probados Anthony Davis y Kyrie Irving.
Dell le dijo a ESPN que su hijo estaba acostumbrado a esta adversidad, ya que solo era un paseo para las pruebas en su universidad. A lo largo del camino, a Curry le dijeron que era demasiado pequeño o que no tenía lo que se necesita. Nike fue solo el siguiente obstáculo en su camino hacia la élite de la NBA. Quizás fue este encuentro de no tomarlo en serio lo que marcó la pauta para que ganara el MVP del año pasado.
Todo lo que Nike tenía que hacer era igualar los 4 millones de dólares que ofrecía Under Armour, pero se mantuvieron firmes en 2,5 millones de dólares. Sin duda, esa oferta perseguirá a Nike durante mucho tiempo, ya que Curry aparentemente está consolidando su nombre en los libros de récords cada semana.
“Todo lo que lo hace humano, tierno y un monstruo improbable es anatema para Nike. Les gustan los sementales con cortes de pelo ajustados y músculos”, dijo Sonny Vaccaro a ESPN, quien trabajó con Nike a principios de los 90. “Siempre fue pasado por alto. Era flaco, era frágil, era todas las cosas que se suponía que no debías ser. Nunca obtuvo su merecido. De repente, como un relámpago, Steph Curry aparece en escena. Y esto es lo más difícil de tragar para Nike en este momento”.
Esto convierte a Curry en la persona más identificable de la NBA. Su tamaño, su gracia en la cancha y su habilidad para ser el “hombre común” es más obtenible que ser un atleta escultural y corpulento como Lebron o Dwight Howard.
También te puede interesar:
“TRASPARENTE” EL NUEVO VIDEO DE UN CORAZÓN
La parte más loca de la historia es cómo Curry se involucró con UA. Su ex compañero de equipo, Kent Bazemore, se abrió camino en UA. No era más que un novato no garantizado que intentaba llegar a los Golden State Warriors y, sin embargo, pudo conseguir un trato. Él y su agente recomendaron a Under Armour que le diera una oportunidad, y él sería el “embajador de la marca”. Sabiendo que el contrato de Curry con Nike había terminado, le propuso la idea a su compañero de equipo y Curry se reunió. El resto es historia.
“Tenemos al atleta adecuado en Stephen Curry”, dijo el CEO de Under Armour, Kevin Plank , en una presentación a principios de este año. “Él es, sin duda, el jugador de baloncesto número uno del planeta en la actualidad”.
Volviendo a la fe de Curry, su vinculación con Under Armour le ha permitido compartir su cristianismo a escala mundial. Todas las zapatillas de Curry tienen un versículo de la Biblia o imágenes cristianas.
El año pasado, Under Armour lanzó Curry One, que presentaba el lema:
“Charged By Belief” y 4:13 en la lengua, una referencia a Filipenses 4:13, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
El eslogan del Curry Two es:
“Iron Sharpens Iron”. Proverbios 27:17 dice: “Hierro con hierro se aguza, y un hombre con otro se afila”.
Los comerciales y las marcas de Curry buscan inspirar y motivar, lo que Nike también hace. Sin embargo, en su nuevo comercial, eligieron tomar fotos de Curry y jugar con la imagen de “superestrella” que no consideraban digno de Curry.
Así que ahí lo tienen, la improbable historia de pasar de cero a héroe, de Goliat siendo golpeado por David, del acosado obteniendo lo mejor del acosador. Las historias de Stephen Curry y Under Armour son similares, contra viento y marea imbatibles, lograron desafiar el sistema.
Tomado del artículo publicado por: Justin Sarachik
Más Noticias
-
Elías Castillo, y su sencillo, «Quiero Ser»
El cantante y compositor originario de Santiago de Chile presenta su nuevo sencillo. Sus canciones recorren estilos diversos, desde lo acústico hasta el rock pop
-
Linaje Escogido y su álbum, «Sobre La Roca»: Participa Miel San Marcos.
Linaje Escogido reúne algunos de sus éxitos musicales más importantes en una prometedora producción discográfica; «Sobre La Roca», un proyecto conformado por 8 canciones, incluye emocionante colaboración con el grupo guatemalteco y previamente nominado al Latin GRAMMY®, Miel San Marcos
-
Johnny Rez estrena “Tu Bondad” ft. Daniel Calveti
Una historia personal de amor y redención mueve el corazón del cantautor de raíces cubanas, Johnny Rez, en la composición de su más reciente sencillo. Con su estreno mundial, «Tu Bondad» amplifica el mensaje principal con la compañía de Daniel
-
La Sociedad 111: “Sublime Gracia” un clásico al estilo Reggae
La banda recientemente viajó a México para presentarse en los Premios ARPA, y hoy presentan "Sublime Gracia" la versión reggae del clásico himno de la música cristiana.
-
ELEVATION RHYTHM en su versión más mexicana con ‘AQUÍ ESTOY’
Tras el lanzamiento en abril de su álbum debut, Growing Pains , ELEVATION RHYTHM comparte una nueva canción titulada “AQUÍ ESTOY” acompañada de una fiesta de mariachis.
-
“Til Love” nuevo sencillo de Kate Stanford
Kate Stanford , una proeza vocal en ascenso en el mundo de la música cristiana, está lista para lanzar su nuevo sencillo 'Til Love' en las principales plataformas de música, incluidas Spotify, Apple Music y YouTube.
-
Planetshakers nuevo sencillo 2022 ‘I Know You Can’
La banda de alabanza reconocida internacionalmente Planetshakers lanza a nivel mundial su primer sencillo de radio del año, " I Know You Can ", hoy (8 de julio). Disponible ahora en todos los principales puntos de venta digitales.
-
Steven Curtis Chapman nuevo video ‘Don’t Lose Heart’
El artista y compositor ganador de varios GRAMMY, Steven Curtis Chapman, lanza hoy su último sencillo, “ Don't Lose Heart ”, (Provident/Sony Music). Acompañada de un video musical, que se puede ver a continuación, la canción sigue al lanzamiento de " Still ", que hizo
-
Banda Montreal presenta “Volver”
Los hermanos Juan, Seba, Ana, Checho y Laly, quienes conforman Banda Montreal, vuelven a cantar juntos después de 4 años y presentan el sencillo Volver, una canción alegre y dinámica con un mensaje que inspira el perdón y la reconciliación.
-
Citizens nuevo EP “A Thousand Shores”
A Thousand Shores , el nuevo EP de Citizens , ya está disponible por cortesía de Integrity Music . El último lanzamiento de la banda alternativa nacida en Seattle ofrece cinco nuevas canciones que atraviesan interminables preguntas y misterios entretejidos en el viaje de descubrir a
-
Mav City recibe ovación de pie en los BET Awards
Maverick City Music, ganadora del premio GRAMMY, tomó el escenario principal en los premios BET 2022. Interpretaron su éxito colaborativo de transmisión de monstruos "Kingdom" y el exitoso sencillo de 1995 del ganador de 16 GRAMMY Kirk Franklin "Melodies from
-
Katy Nichole lanza EP homónimo
La cantante/compositora y artista emergente de Centricity Music de 2022, Katy Nichole, lanza su primer EP homónimo en puntos de venta digitales y de transmisión en todo el mundo.
-
Colton Dixon y John Cooper de Skillet aparecerán en PureFlix
Recientemente en las redes sociales, los artistas cristianos Colton Dixon y John Cooper de Skillet hicieron el inesperado anuncio de que aparecerán en el programa original de PureFlix Live+Local. La nueva comedia de situación se estrenará en el servicio de
-
Nuevo Remix de North Point Worship
North Point Worship, conocido internacionalmente, lanzó recientemente una versión remezclada de "This Is My Song" de su primer álbum de 2022, Our God Will See Us Through, en North Point Music y Centricity Music.
-
Ty Brasel: Próximo álbum
Ty Brasel lanzará su nuevo álbum, Transcendent , durante los próximos meses. El nominado al Premio GMA Dove mantiene sus ojos pegados al cielo con el primer sencillo de Transcendent , "God Is The Best".