NEWSLETTER

Suscríbete y recibe contenido exclusivo

[yikes-mailchimp form=”2″]

Dona




#MeComprometo

Síguenos

Image Alt

K-POP

¿Necesitas apoyo espiritual? Escríbenos: ayuda@themakers.com.mx

EN TU IDIOMA

ESTRENOS

K-POP Playlist

Álbum recomendación

La Iglesia en Korea

Durante las últimas décadas, la iglesia cristiana protestante en Corea del Sur ha experimentado un rápido crecimiento y auge. Este fenómeno se ha visto acompañado de un aumento en la popularidad de la música cristiana y en el número de jóvenes que se identifican como cristianos.

En Corea del Sur, el cristianismo comenzó a extenderse a principios del siglo XX, pero fue en la década de 1970 cuando la iglesia experimentó un crecimiento significativo. Desde entonces, se ha convertido en una de las religiones más populares del país, con aproximadamente el 30% de la población identificándose como cristiana.

La música cristiana también ha desempeñado un papel importante en el auge de la iglesia en Corea del Sur. La música contemporánea de adoración, con su estilo pop-rock y letras inspiradoras, se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, tanto dentro como fuera de la iglesia. Muchas bandas y artistas cristianos surcoreanos han logrado un gran éxito en el país y en otros lugares de Asia.

La iglesia también ha atraído a muchos jóvenes, quienes ven en ella una forma de encontrar comunidad y sentido de propósito en un mundo cada vez más incierto. Muchos jóvenes cristianos en Corea del Sur están involucrados en actividades como retiros, campamentos y grupos de estudio bíblico, lo que les permite conectarse con otros jóvenes que comparten sus creencias.

El auge y crecimiento de la iglesia cristiana protestante en Corea del Sur se ha visto acompañado por el aumento en la popularidad de la música cristiana y en el número de jóvenes que se identifican como cristianos. Este fenómeno ha sido atribuido a varios factores, incluyendo el papel de la iglesia en la democracia, la influencia de los misioneros extranjeros y la comunidad y sentido de propósito que la iglesia ofrece a los jóvenes.

Galería