Stephen Curry: El Campeón NBA y MVP, predica a Dios a través de sus tenis
El fichaje de Stephen Curry por Under Armour rompió el paradigma del modelo de negocio de las zapatillas. Si bien esto es intrínsecamente cierto, también le ha brindado a Curry la capacidad única de ser un testigo piadoso para una gran audiencia.
Los informes de principios de este mes indicaron que Nike rechazó a Curry debido a su fuerte fe cristiana y su deseo de tener versículos de la Biblia en sus zapatillas. También se citó que las zapatillas con el tema de las Escrituras de Kevin Durant están hechas a medida para él porque eso significaría exponer a millones a Jesús a través de unas zapatillas, algo que no estaba bien que la marca Nike produjera en masa. Si bien estas afirmaciones tienen sentido y podrían tener algo de verdad, no se han verificado.
Plantea la pregunta interesante de: “¿Qué vio Under Armour en este armador impulsado por la fe joven que Nike no vio?” ESPN encontró la respuesta, pero tiene más que ver con la habilidad de Curry para silenciar a los críticos que con la escritura en su zapato.
ESPN informó que Nike dio por sentado a Curry y básicamente lo pasó por alto en favor de jugadores “superestrellas” como Lebron James, Durant, Kobe Bryant y, por supuesto, Michael Jordan. Curry no encaja en ese molde, o al menos, eso es lo que pensaban.
Morgan Stanley informó que UA podría ganar $ 14 mil millones con Curry. Son 14.000 millones de dólares que Nike no tiene, y el valor real probablemente sea mucho mayor debido al prestigio de la marca Nike.
Se informa que Nike posee el 95,5% del mercado de zapatillas con el 74% de toda la NBA firmado con ellos. Ganan $ 20 mil millones anuales con sus zapatillas de la NBA. Y aunque UA tiene mucho camino por recorrer para atraparlos, sus ventas de zapatillas han subido un 350 % gracias a Curry, la nueva espina en el costado de Nike.
Entonces, ¿qué pasó exactamente?
En 2013, el contrato de Curry había terminado y era hora de volver a lanzarlo. Según el padre de Curry, Dell, la reunión de lanzamiento fue un desastre ya que el ejecutivo de Nike se refirió a Steph como Steph-on. A partir de ahí, solo empeoró cuando las diapositivas en el campo mostraban el nombre de Durant. Dell le dijo a ESPN que “dejó de prestar atención después de eso”.
Además, una de las principales preocupaciones de Curry era la oportunidad de dirigir un campamento de baloncesto de Nike para jugadores jóvenes. Asistir al campamento de Chris Paul cuando era más joven tuvo un gran impacto en él y quería impartirlo a la generación más joven. Estos no son una alta prioridad para Nike, especialmente uno dirigido por Curry. En cambio, eligieron a los menos probados Anthony Davis y Kyrie Irving.
Dell le dijo a ESPN que su hijo estaba acostumbrado a esta adversidad, ya que solo era un paseo para las pruebas en su universidad. A lo largo del camino, a Curry le dijeron que era demasiado pequeño o que no tenía lo que se necesita. Nike fue solo el siguiente obstáculo en su camino hacia la élite de la NBA. Quizás fue este encuentro de no tomarlo en serio lo que marcó la pauta para que ganara el MVP del año pasado.
Todo lo que Nike tenía que hacer era igualar los 4 millones de dólares que ofrecía Under Armour, pero se mantuvieron firmes en 2,5 millones de dólares. Sin duda, esa oferta perseguirá a Nike durante mucho tiempo, ya que Curry aparentemente está consolidando su nombre en los libros de récords cada semana.
“Todo lo que lo hace humano, tierno y un monstruo improbable es anatema para Nike. Les gustan los sementales con cortes de pelo ajustados y músculos”, dijo Sonny Vaccaro a ESPN, quien trabajó con Nike a principios de los 90. “Siempre fue pasado por alto. Era flaco, era frágil, era todas las cosas que se suponía que no debías ser. Nunca obtuvo su merecido. De repente, como un relámpago, Steph Curry aparece en escena. Y esto es lo más difícil de tragar para Nike en este momento”.
Esto convierte a Curry en la persona más identificable de la NBA. Su tamaño, su gracia en la cancha y su habilidad para ser el “hombre común” es más obtenible que ser un atleta escultural y corpulento como Lebron o Dwight Howard.
También te puede interesar:
“TRASPARENTE” EL NUEVO VIDEO DE UN CORAZÓN
La parte más loca de la historia es cómo Curry se involucró con UA. Su ex compañero de equipo, Kent Bazemore, se abrió camino en UA. No era más que un novato no garantizado que intentaba llegar a los Golden State Warriors y, sin embargo, pudo conseguir un trato. Él y su agente recomendaron a Under Armour que le diera una oportunidad, y él sería el “embajador de la marca”. Sabiendo que el contrato de Curry con Nike había terminado, le propuso la idea a su compañero de equipo y Curry se reunió. El resto es historia.
“Tenemos al atleta adecuado en Stephen Curry”, dijo el CEO de Under Armour, Kevin Plank , en una presentación a principios de este año. “Él es, sin duda, el jugador de baloncesto número uno del planeta en la actualidad”.
Volviendo a la fe de Curry, su vinculación con Under Armour le ha permitido compartir su cristianismo a escala mundial. Todas las zapatillas de Curry tienen un versículo de la Biblia o imágenes cristianas.
El año pasado, Under Armour lanzó Curry One, que presentaba el lema:
“Charged By Belief” y 4:13 en la lengua, una referencia a Filipenses 4:13, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
El eslogan del Curry Two es:
“Iron Sharpens Iron”. Proverbios 27:17 dice: “Hierro con hierro se aguza, y un hombre con otro se afila”.
Los comerciales y las marcas de Curry buscan inspirar y motivar, lo que Nike también hace. Sin embargo, en su nuevo comercial, eligieron tomar fotos de Curry y jugar con la imagen de “superestrella” que no consideraban digno de Curry.
Así que ahí lo tienen, la improbable historia de pasar de cero a héroe, de Goliat siendo golpeado por David, del acosado obteniendo lo mejor del acosador. Las historias de Stephen Curry y Under Armour son similares, contra viento y marea imbatibles, lograron desafiar el sistema.
Tomado del artículo publicado por: Justin Sarachik
Más Noticias
Michael Tait Responde: El Vocalista de Newsboys Admite Abuso y Pausa su Carrera
El vocalista de Newsboys, Michael Tait, responde a graves acusaciones con una impactante confesión pública. Conoce los detalles de la carta donde admite abuso y anuncia su retiro.
Nate Diaz presenta “EL ESPÍRITU”, un álbum nacido de una visión transformadora del Espíritu Santo
Nate Diaz presenta EL ESPÍRITU, un álbum en vivo de adoración grabado en Nueva Jersey, inspirado en una visión del Espíritu Santo. Ya disponible en plataformas.
Cuán bueno es él”: En Espíritu y en Verdad presenta un canto vivo sobre la bondad de Dios
En Espíritu y en Verdad lanza “Cuán bueno es él”, un canto de adoración grabado en vivo que une generaciones y corazones para exaltar la bondad de Dios.
Gateway Worship Español lanza “Eterno Dios”, una ofrenda de adoración que une generaciones
Con sonidos latinos, reggae y voces de varias generaciones, Eterno Dios de Gateway Worship Español une corazones y culturas en un poderoso clamor de fe.
Josué Del Cid lanza “Solo en ti mi Jesús” junto a CDP Worship: adoración íntima desde Houston
Josué Del Cid presenta su nuevo tema “Solo en ti mi Jesús” junto a CDP Worship, una adoración íntima grabada en vivo desde Houston.
Michael Tait acusado de abuso sexual y drogas: El ex vocalista de Newsboys, enfrenta graves acusaciones
Michael Tait, exvocalista de Newsboys y DC Talk, enfrenta acusaciones de abuso sexual y drogas. Conoce los detalles y la reacción del grupo.
Un Corazón, En vivo desde el Auditorio Nacional
La banda Un Corazón está de estreno hoy con el lanzamiento de su nuevo álbum bajo el título Un Corazón – En vivo desde el Auditorio Nacional, del cual recientemente presentaron el sencillo Sueños.
PRISMA estrena el álbum “PRISMA (En vivo desde conferencia PRISMA)”
La banda mexicana PRISMA Más Vida estrena su primer álbum grabado en vivo durante la conferencia juvenil que su ministerio lleva a cabo anualmente.
Juan Carlos Alvarado presenta “Esencia”, celebra 40 años de ministerio
Uno de los pioneros y referentes indiscutibles de la alabanza y adoración en español, Juan Carlos Alvarado, presenta Esencia, un proyecto que marca su regreso discográfico, quince años después de su último lanzamiento.
Lakepointe Música presenta su nuevo álbum, «Dios Se Está Moviendo» grabado en vivo
El colectivo de adoración Lakepointe Música presenta Dios Se Está Moviendo, su nuevo álbum en vivo que nace del corazón de la iglesia local y del mover espiritual que han vivido como comunidad.
Marcos Witt estrena su álbum “Legado”
Después de haber dado a conocer seis sencillos previos al lanzamiento de Legado, Marcos Witt presenta hoy el álbum completo, que continúa sorprendiendo, pues ahora la gente podrá escuchar todas las colaboraciones que existen en cada tema que no fue
Miel San Marcos y Matt Redman lanzan «Sobre Él», en colaboración con Integrity Music
Miel San Marcos, reconocido como uno de los colectivos de adoración más influyentes del mundo hispanohablante, es invitado por Integrity Music a colaborar en un ep de 5 canciones que será lanzado en julio del presente año.
Samuel ASH y Betsy Jo traen consuelo, «Yo Te Extrañaré»
Desde un lugar de compasión, respeto y amor que trasciende la ausencia, Samuel ASH y Betsy Jo reimaginan la icónica canción «Yo Te Extrañaré».
Matthew Hotton junto a ECCOS con “Dios Padre”
Matthew Hotton, cantante y compositor argentino, estrena su nuevo sencillo junto al dueto mexicano ECCOS, titulado Dios Padre.
Nate Diaz comparte «BELLA FORTUNA», del miedo a la libertad
«BELLA FORTUNA», una representación y declaración del amor redentor. Como fruto de una temporada profundamente personal con el Señor, este nuevo sencillo cuenta la historia de cómo Dios libró a Nate del miedo y de expectativas rígidas, llevándolo a la