Stephen Curry: El Campeón NBA y MVP, predica a Dios a través de sus tenis
El fichaje de Stephen Curry por Under Armour rompió el paradigma del modelo de negocio de las zapatillas. Si bien esto es intrínsecamente cierto, también le ha brindado a Curry la capacidad única de ser un testigo piadoso para una gran audiencia.
Los informes de principios de este mes indicaron que Nike rechazó a Curry debido a su fuerte fe cristiana y su deseo de tener versículos de la Biblia en sus zapatillas. También se citó que las zapatillas con el tema de las Escrituras de Kevin Durant están hechas a medida para él porque eso significaría exponer a millones a Jesús a través de unas zapatillas, algo que no estaba bien que la marca Nike produjera en masa. Si bien estas afirmaciones tienen sentido y podrían tener algo de verdad, no se han verificado.
Plantea la pregunta interesante de: “¿Qué vio Under Armour en este armador impulsado por la fe joven que Nike no vio?” ESPN encontró la respuesta, pero tiene más que ver con la habilidad de Curry para silenciar a los críticos que con la escritura en su zapato.
ESPN informó que Nike dio por sentado a Curry y básicamente lo pasó por alto en favor de jugadores “superestrellas” como Lebron James, Durant, Kobe Bryant y, por supuesto, Michael Jordan. Curry no encaja en ese molde, o al menos, eso es lo que pensaban.
Morgan Stanley informó que UA podría ganar $ 14 mil millones con Curry. Son 14.000 millones de dólares que Nike no tiene, y el valor real probablemente sea mucho mayor debido al prestigio de la marca Nike.
Se informa que Nike posee el 95,5% del mercado de zapatillas con el 74% de toda la NBA firmado con ellos. Ganan $ 20 mil millones anuales con sus zapatillas de la NBA. Y aunque UA tiene mucho camino por recorrer para atraparlos, sus ventas de zapatillas han subido un 350 % gracias a Curry, la nueva espina en el costado de Nike.
Entonces, ¿qué pasó exactamente?
En 2013, el contrato de Curry había terminado y era hora de volver a lanzarlo. Según el padre de Curry, Dell, la reunión de lanzamiento fue un desastre ya que el ejecutivo de Nike se refirió a Steph como Steph-on. A partir de ahí, solo empeoró cuando las diapositivas en el campo mostraban el nombre de Durant. Dell le dijo a ESPN que “dejó de prestar atención después de eso”.
Además, una de las principales preocupaciones de Curry era la oportunidad de dirigir un campamento de baloncesto de Nike para jugadores jóvenes. Asistir al campamento de Chris Paul cuando era más joven tuvo un gran impacto en él y quería impartirlo a la generación más joven. Estos no son una alta prioridad para Nike, especialmente uno dirigido por Curry. En cambio, eligieron a los menos probados Anthony Davis y Kyrie Irving.
Dell le dijo a ESPN que su hijo estaba acostumbrado a esta adversidad, ya que solo era un paseo para las pruebas en su universidad. A lo largo del camino, a Curry le dijeron que era demasiado pequeño o que no tenía lo que se necesita. Nike fue solo el siguiente obstáculo en su camino hacia la élite de la NBA. Quizás fue este encuentro de no tomarlo en serio lo que marcó la pauta para que ganara el MVP del año pasado.
Todo lo que Nike tenía que hacer era igualar los 4 millones de dólares que ofrecía Under Armour, pero se mantuvieron firmes en 2,5 millones de dólares. Sin duda, esa oferta perseguirá a Nike durante mucho tiempo, ya que Curry aparentemente está consolidando su nombre en los libros de récords cada semana.
“Todo lo que lo hace humano, tierno y un monstruo improbable es anatema para Nike. Les gustan los sementales con cortes de pelo ajustados y músculos”, dijo Sonny Vaccaro a ESPN, quien trabajó con Nike a principios de los 90. “Siempre fue pasado por alto. Era flaco, era frágil, era todas las cosas que se suponía que no debías ser. Nunca obtuvo su merecido. De repente, como un relámpago, Steph Curry aparece en escena. Y esto es lo más difícil de tragar para Nike en este momento”.
Esto convierte a Curry en la persona más identificable de la NBA. Su tamaño, su gracia en la cancha y su habilidad para ser el “hombre común” es más obtenible que ser un atleta escultural y corpulento como Lebron o Dwight Howard.
También te puede interesar:
“TRASPARENTE” EL NUEVO VIDEO DE UN CORAZÓN
La parte más loca de la historia es cómo Curry se involucró con UA. Su ex compañero de equipo, Kent Bazemore, se abrió camino en UA. No era más que un novato no garantizado que intentaba llegar a los Golden State Warriors y, sin embargo, pudo conseguir un trato. Él y su agente recomendaron a Under Armour que le diera una oportunidad, y él sería el “embajador de la marca”. Sabiendo que el contrato de Curry con Nike había terminado, le propuso la idea a su compañero de equipo y Curry se reunió. El resto es historia.
“Tenemos al atleta adecuado en Stephen Curry”, dijo el CEO de Under Armour, Kevin Plank , en una presentación a principios de este año. “Él es, sin duda, el jugador de baloncesto número uno del planeta en la actualidad”.
Volviendo a la fe de Curry, su vinculación con Under Armour le ha permitido compartir su cristianismo a escala mundial. Todas las zapatillas de Curry tienen un versículo de la Biblia o imágenes cristianas.
El año pasado, Under Armour lanzó Curry One, que presentaba el lema:
“Charged By Belief” y 4:13 en la lengua, una referencia a Filipenses 4:13, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
El eslogan del Curry Two es:
“Iron Sharpens Iron”. Proverbios 27:17 dice: “Hierro con hierro se aguza, y un hombre con otro se afila”.
Los comerciales y las marcas de Curry buscan inspirar y motivar, lo que Nike también hace. Sin embargo, en su nuevo comercial, eligieron tomar fotos de Curry y jugar con la imagen de “superestrella” que no consideraban digno de Curry.
Así que ahí lo tienen, la improbable historia de pasar de cero a héroe, de Goliat siendo golpeado por David, del acosado obteniendo lo mejor del acosador. Las historias de Stephen Curry y Under Armour son similares, contra viento y marea imbatibles, lograron desafiar el sistema.
Tomado del artículo publicado por: Justin Sarachik
Más Noticias
Free Worship presenta «Haz Tu Voluntad» & «Omnipresente Dios»
La banda de adoración contemporánea Free Worship sigue inspirando y elevando corazones con el lanzamiento de su más reciente sencillo, «Haz Tu Voluntad». Esta poderosa canción llega tras el éxito de «Omnipresente Dios ft. Mary Pagan», que ha tocado profundamente
Israel & New Breed un movimiento de adoración global «Coritos De Fuego»
¡La espera terminó! Israel & New Breed revelan «Coritos De Fuego», el primer sencillo de su innovador y próximo álbum. (Pre-guárdalo aquí). La emoción se hace notar por todas partes, y esta poderosa canción llena de gozo cuenta con Unified
Kike Pavón con su segundo sencillo del año “Me cubre tu gracia”
El cantante y compositor español Kike Pavón presenta el segundo sencillo de lo que será su álbum De donde vengo. Esta vez toca el turno a la canción Me cubre tu gracia.
Miel San Marcos y Waleska Morales «Digno De Adorar»
Miel San Marcos y Waleska Morales presentan una hermosa adaptación al español de la querida canción «Digno De Adorar» (Worthy Of It All). El lanzamiento incluye un video con imágenes de la grabación en vivo, diseñado para hacer comunidad en
Sarai Rivera te inspira con “Sigue caminando”
Después del éxito de su más reciente álbum, Sarai Rivera vuelve con un nuevo sencillo al que ha titulado Sigue caminando.
Dariana estrena el sencillo y videoclip “Nube”
Con su estilo único, la cantante canadiense Dariana presenta su nuevo sencillo de indie-pop, Nube, que ara ella significa vivir en la esperanza del regreso de Cristo Jesús y recordar sus bondades cada mañana.
Living estrena su nuevo sencillo, AL100
Desde Colombia, Living continúa creando música que invita al oyente a profundizar su relación con Dios, esta vez es el turno del sencillo AL100.
Elevation Español con el cover «Clamo A Cristo»
Tras un año memorable con el lanzamiento de su álbum Algo Nuevo Viene, una gira por Latinoamérica y notables posiciones en las listas de éxitos, Elevation Español presenta «Clamo A Cristo», la versión en español de «I Know A Name».
Thalia y Marcos Witt cantan el tema de navidad “Nació la luz”
Marcos Witt participó en el sencillo más esperado para la época decembrina: Nació la luz, a dúo con la cantante mexicana Thalia.
“La Forja” estará disponible en DVD y Blu Ray
Luego de sorprender en cines con una asistencia que superó las expectativas, la reciente película de los hermanos Kendrick, La Forja, desembarca en los Estados Unidos en formato DVD y Blu Ray.
Karina Tewkesbury y Yamil De La Cruz colaboran en «Dejo Atrás» versión bachata
La talentosa cantautora Karina Tewkesbury regresa con un relanzamiento de su canción «Dejo Atrás», ahora en una vibrante versión de bachata.
Banda TNT lanza su EP MANIFESTACIONES (live)
Luego de un año muy activo en la música, Banda TNT presenta su EP en vivo MANIFESTACIONES (live). Durante los meses pasados presentaron los temas Queremos tu gloria, Altar y Dios soberano, que pertenecen a esta grabación producida por Pablo
ECCOS estrena una versión propia del tema “Santo por siempre”
Tras el exitoso lanzamiento de su primer álbum como dueto, ECCOS presenta Santo por siempre, una adaptación del tema original en inglés Holy Forever.
Samu Robles “Líbrame de mí” su nuevo sencillo
El cantante originario de Ecuador, Samu Robles, está de estreno con su tema Líbrame de mí, una canción que invita a la introspección y la oración.
Miel San Marcos «No Me Avergüenzo», uniendo generaciones al estilo pop
La comunidad de fe se une a Miel San Marcos para celebrar la victoria de Dios en una emocionante noche de grabación en Houston. Como parte de la misma, el grupo anuncia el lanzamiento de su primer sencillo, «No Me