Stephen Curry: El Campeón NBA y MVP, predica a Dios a través de sus tenis
El fichaje de Stephen Curry por Under Armour rompió el paradigma del modelo de negocio de las zapatillas. Si bien esto es intrínsecamente cierto, también le ha brindado a Curry la capacidad única de ser un testigo piadoso para una gran audiencia.
Los informes de principios de este mes indicaron que Nike rechazó a Curry debido a su fuerte fe cristiana y su deseo de tener versículos de la Biblia en sus zapatillas. También se citó que las zapatillas con el tema de las Escrituras de Kevin Durant están hechas a medida para él porque eso significaría exponer a millones a Jesús a través de unas zapatillas, algo que no estaba bien que la marca Nike produjera en masa. Si bien estas afirmaciones tienen sentido y podrían tener algo de verdad, no se han verificado.
Plantea la pregunta interesante de: “¿Qué vio Under Armour en este armador impulsado por la fe joven que Nike no vio?” ESPN encontró la respuesta, pero tiene más que ver con la habilidad de Curry para silenciar a los críticos que con la escritura en su zapato.
ESPN informó que Nike dio por sentado a Curry y básicamente lo pasó por alto en favor de jugadores “superestrellas” como Lebron James, Durant, Kobe Bryant y, por supuesto, Michael Jordan. Curry no encaja en ese molde, o al menos, eso es lo que pensaban.
Morgan Stanley informó que UA podría ganar $ 14 mil millones con Curry. Son 14.000 millones de dólares que Nike no tiene, y el valor real probablemente sea mucho mayor debido al prestigio de la marca Nike.
Se informa que Nike posee el 95,5% del mercado de zapatillas con el 74% de toda la NBA firmado con ellos. Ganan $ 20 mil millones anuales con sus zapatillas de la NBA. Y aunque UA tiene mucho camino por recorrer para atraparlos, sus ventas de zapatillas han subido un 350 % gracias a Curry, la nueva espina en el costado de Nike.
Entonces, ¿qué pasó exactamente?
En 2013, el contrato de Curry había terminado y era hora de volver a lanzarlo. Según el padre de Curry, Dell, la reunión de lanzamiento fue un desastre ya que el ejecutivo de Nike se refirió a Steph como Steph-on. A partir de ahí, solo empeoró cuando las diapositivas en el campo mostraban el nombre de Durant. Dell le dijo a ESPN que “dejó de prestar atención después de eso”.
Además, una de las principales preocupaciones de Curry era la oportunidad de dirigir un campamento de baloncesto de Nike para jugadores jóvenes. Asistir al campamento de Chris Paul cuando era más joven tuvo un gran impacto en él y quería impartirlo a la generación más joven. Estos no son una alta prioridad para Nike, especialmente uno dirigido por Curry. En cambio, eligieron a los menos probados Anthony Davis y Kyrie Irving.
Dell le dijo a ESPN que su hijo estaba acostumbrado a esta adversidad, ya que solo era un paseo para las pruebas en su universidad. A lo largo del camino, a Curry le dijeron que era demasiado pequeño o que no tenía lo que se necesita. Nike fue solo el siguiente obstáculo en su camino hacia la élite de la NBA. Quizás fue este encuentro de no tomarlo en serio lo que marcó la pauta para que ganara el MVP del año pasado.
Todo lo que Nike tenía que hacer era igualar los 4 millones de dólares que ofrecía Under Armour, pero se mantuvieron firmes en 2,5 millones de dólares. Sin duda, esa oferta perseguirá a Nike durante mucho tiempo, ya que Curry aparentemente está consolidando su nombre en los libros de récords cada semana.
“Todo lo que lo hace humano, tierno y un monstruo improbable es anatema para Nike. Les gustan los sementales con cortes de pelo ajustados y músculos”, dijo Sonny Vaccaro a ESPN, quien trabajó con Nike a principios de los 90. “Siempre fue pasado por alto. Era flaco, era frágil, era todas las cosas que se suponía que no debías ser. Nunca obtuvo su merecido. De repente, como un relámpago, Steph Curry aparece en escena. Y esto es lo más difícil de tragar para Nike en este momento”.
Esto convierte a Curry en la persona más identificable de la NBA. Su tamaño, su gracia en la cancha y su habilidad para ser el “hombre común” es más obtenible que ser un atleta escultural y corpulento como Lebron o Dwight Howard.
También te puede interesar:
“TRASPARENTE” EL NUEVO VIDEO DE UN CORAZÓN
La parte más loca de la historia es cómo Curry se involucró con UA. Su ex compañero de equipo, Kent Bazemore, se abrió camino en UA. No era más que un novato no garantizado que intentaba llegar a los Golden State Warriors y, sin embargo, pudo conseguir un trato. Él y su agente recomendaron a Under Armour que le diera una oportunidad, y él sería el “embajador de la marca”. Sabiendo que el contrato de Curry con Nike había terminado, le propuso la idea a su compañero de equipo y Curry se reunió. El resto es historia.
“Tenemos al atleta adecuado en Stephen Curry”, dijo el CEO de Under Armour, Kevin Plank , en una presentación a principios de este año. “Él es, sin duda, el jugador de baloncesto número uno del planeta en la actualidad”.
Volviendo a la fe de Curry, su vinculación con Under Armour le ha permitido compartir su cristianismo a escala mundial. Todas las zapatillas de Curry tienen un versículo de la Biblia o imágenes cristianas.
El año pasado, Under Armour lanzó Curry One, que presentaba el lema:
“Charged By Belief” y 4:13 en la lengua, una referencia a Filipenses 4:13, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
El eslogan del Curry Two es:
“Iron Sharpens Iron”. Proverbios 27:17 dice: “Hierro con hierro se aguza, y un hombre con otro se afila”.
Los comerciales y las marcas de Curry buscan inspirar y motivar, lo que Nike también hace. Sin embargo, en su nuevo comercial, eligieron tomar fotos de Curry y jugar con la imagen de “superestrella” que no consideraban digno de Curry.
Así que ahí lo tienen, la improbable historia de pasar de cero a héroe, de Goliat siendo golpeado por David, del acosado obteniendo lo mejor del acosador. Las historias de Stephen Curry y Under Armour son similares, contra viento y marea imbatibles, lograron desafiar el sistema.
Tomado del artículo publicado por: Justin Sarachik
Más Noticias
Thalia y Marcos Witt cantan el tema de navidad “Nació la luz”
Marcos Witt participó en el sencillo más esperado para la época decembrina: Nació la luz, a dúo con la cantante mexicana Thalia.
“La Forja” estará disponible en DVD y Blu Ray
Luego de sorprender en cines con una asistencia que superó las expectativas, la reciente película de los hermanos Kendrick, La Forja, desembarca en los Estados Unidos en formato DVD y Blu Ray.
Karina Tewkesbury y Yamil De La Cruz colaboran en «Dejo Atrás» versión bachata
La talentosa cantautora Karina Tewkesbury regresa con un relanzamiento de su canción «Dejo Atrás», ahora en una vibrante versión de bachata.
Banda TNT lanza su EP MANIFESTACIONES (live)
Luego de un año muy activo en la música, Banda TNT presenta su EP en vivo MANIFESTACIONES (live). Durante los meses pasados presentaron los temas Queremos tu gloria, Altar y Dios soberano, que pertenecen a esta grabación producida por Pablo
ECCOS estrena una versión propia del tema “Santo por siempre”
Tras el exitoso lanzamiento de su primer álbum como dueto, ECCOS presenta Santo por siempre, una adaptación del tema original en inglés Holy Forever.
Samu Robles “Líbrame de mí” su nuevo sencillo
El cantante originario de Ecuador, Samu Robles, está de estreno con su tema Líbrame de mí, una canción que invita a la introspección y la oración.
Miel San Marcos «No Me Avergüenzo», uniendo generaciones al estilo pop
La comunidad de fe se une a Miel San Marcos para celebrar la victoria de Dios en una emocionante noche de grabación en Houston. Como parte de la misma, el grupo anuncia el lanzamiento de su primer sencillo, «No Me
Factor de Cambio y su álbum en vivo “Uno en Cristo”
Luego de presentar cinco sencillos a lo largo de este año, Factor de Cambio estrena su álbum en vivo Uno en Cristo, grabado en Buenos Aires, Argentina
Un Corazón presenta su EP “Kintsugi (Acústico)”
Después del exitoso lanzamiento de su álbum en vivo, Kintsugi, así como versiones alternativas de algunas de sus canciones, la banda mexicana se mantiene en los oídos de su audiencia con su nuevo EP Kintsugi Acústico.
Dariana presenta “TALITA”, que incluye dos canciones
La talentosa cantante canadiense, Dariana, retoma el lanzamiento de nueva música con un giro sorprendente en sus creaciones musicales. Así es el nuevo sencillo doble titulado TALITA, que incluye dos canciones y da mayor luz al proyecto inicial de esta
Sarai Rivera presenta su nuevo álbum “Sarai (Live Set)”
La cantante californiana Sarai Rivera estrena su álbum Sarai (Live Set), el cual presenta un concepto de grabación en vivo en el estudio y con poderosas colaboraciones con diferentes ministerios de la música cristiana contemporánea.
Melody Adorno revive sus recuerdos en el tema «Mi Deseo»
Tras formar parte de de Maverick City Musica, Melody Adorno lanza «Mi Deseo», su segundo sencillo como solista. La artista de raíces puertorriqueñas comparte letras y melodías atemporales, que invitan a todas las generaciones a experimentar una adoración pura.
“Sin escalas” es el nuevo sencillo de Fila9 (grabado en vivo)
La banda argentina Fila9 sigue posicionando su música entre el gusto de la juventud, esta vez con una versión en vivo de su tema Sin escalas, grabada durante una presentación en el Niceto Club de Buenos Aires, canción en la
Lowsan Melgar celebra la grandeza de Dios con su tema «FUJI»
Como parte de su último proyecto, VIDAS PASAJERAS, Lowsan Melgar hace una recomendación especial de su tema «FUJI 🗻». El artista busca destacar esta canción para seguir compartiendo la esencia de su álbum, el más personal hasta la fecha.
Kike Pavón estrena “Gratitud” su nuevo sencillo
Luego de un descanso musical como solista, Kike Pavón presenta su nuevo sencillo Gratitud, balada de adoración la cual expresa un puro agradecimiento y alabanza a Dios por sus bondades.