NEWSLETTER

Suscríbete y recibe contenido exclusivo

[yikes-mailchimp form=”2″]

Dona




#MeComprometo

Síguenos

Image Alt

Cuerdas Instrumentales: Invierno instrumental

Cuerdas Instrumentales: Invierno instrumental

El proyecto Cuerdas Instrumentales  presenta hoy un nuevo EP titulado Invierno instrumental, una producción de cuatro reconocidos temas interpretados con instrumentos de cuerda. El propósito de este lanzamiento es acompañar a las familias en la temporada de fin de año con tradicionales villancicos que probablemente ya conocen y que podrán disfrutar durante sus reuniones familiares.

El nombre del EP —Invierno Instrumental—hace referencia a la estación con la que se relaciona la Navidad en el hemisferio boreal. La producción musical estuvo a cargo de Israel Vázquez. Los sencillos a destacar de este proyecto son los temas titulados The First Noel Instrumental y Hark! The Herald Angels Sing Instrumental, cuya ejecución musical estuvo en manos de Elías Medellín y a las que además se agregaron elementos que evocan esta época como panderos y campanas.

 

El sencillo The First Noel Instrumental fue lanzado el pasado 4 de noviembre con el fin de dar inicio oficialmente a la temporada navideña y empezar a transmitir, con música, toda la fe, esperanza y amor que caracteriza esta época. Invierno instrumental incluye también las canciones Noche de paz Instrumental y Amazing Grace Instrumental. Para complementar este lanzamiento, Cuerdas Instrumentales continuará presentando un sencillo navideño cada viernes hasta el 16 de diciembre.

 

También te puede interesar:
UN CORAZÓN: “POSTALES NAVIDEÑAS (EP)”

La portada fue escogida por medio de un concurso que se realizó por la red social Instagram. La idea fue invitar a los seguidores del proyecto y de su música a diseñar la imagen de la producción discográfica. Las única especificación fue que se tratara de un dibujo en línea continua y en blanco y negro. La diseñadora ganadora fue la mexicana  Isabel Jiménez.

 

El proyecto Cuerdas Instrumentales surgió con la misión de presentar sus producciones como referente de calidad dentro del género de música instrumental, ya que no es habitual hallar producciones musicales intencionalmente planeadas para acompañar momentos especiales.

 

Invierno instrumental, del proyecto Cuerdas Instrumentales, es un lanzamiento independiente que ya se encuentra disponible en todas plataformas digitales de reproducción.

Más Noticias