Nació el 21 de mayo de 1997, como Kevin Gerard.Quinn en Chicago a Brian Quinn, un ejecutivo de publicidad, y Tamara Quinn, fundadora de Pulling Down the Moon, Inc., un centro de salud holístico con sede en Chicago. Él nació un gemelo y, como tal, tiene una hermana gemela.
Kevin Quinn pasó la mayor parte de su infancia jugando al béisbol de la liga de la casa y quería hacer una carrera en el juego siendo muy bueno para su edad y también bastante popular entre los adultos mayores.
Sin embargo, desarrolló una fuerte inclinación.hacia las artes escénicas en su adolescencia y, en consecuencia, dejó de lado el baloncesto para centrar toda su atención en perfeccionar sus habilidades de actuación y cantar mientras participaba en competiciones a nivel escolar.
Kevin en American Idol
El amor de Kevin por las artes escénicas lo llevó ase convirtió en uno de los concursantes de la temporada 12 de American Idol en 2013 y, como resultado de su increíble talento, se ganó sin esfuerzo los corazones de la audiencia y los jueces por igual, y la mayoría de los jueces invitados elogiaron su voz y dijeron que él Será una gran estrella algún día.
Durante las audiciones, Kevin Quinn actuó cinco veces para productores ejecutivos y jueces famosos, incluidos Keith Urban, Mariah Carey, Nicki Minaj y Randy Jackson.
Aunque no resultó ser el ganador, fueuno de los concursantes más jóvenes en llegar a ser finalista de Hollywood Group Round. Terminó siendo una de las 60 voces masculinas más importantes del país en esa temporada del popular reality show.